Avenida Pablo VI, 52 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

Actualidad

25/02/2016

¿Dónde aparecieron los primeros toldos?

¿Dónde aparecieron los primeros toldos?

Como empresa experta en la instalación de toldos en Majadahonda, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la invención de estos productos, indispensables hoy en día en los veranos de nuestra ciudad.

Hay que remontarse a 1889, año de la Exposición Universal de París, para encontrar el primer toldo moderno, con un aspecto parecido a los actuales. Fue la empresa A. Fabre la que creó este producto, que rápidamente empezó a verse en algunos pequeños establecimientos de la capital francesa.

Estos toldos comenzaron a instalarse con fines parecidos a los actuales: se colocaban para proteger de los rayos del sol los comercios y las viviendas con el objetivo de que la temperatura interior no fuera tan elevada.

Como empresa con experiencia en la instalación de toldos en Majadahonda, queremos informarte de que no fue hasta 1936 cuando llegaron los primeros modelos a España. Un trabajador de la empresa catalana Estape S.A, Canut García, se quedó maravillado por la utilidad de este producto tras verlo en los comercios de París.

Al regresar a nuestro país, propuso a sus compañeros importar los diseños de aquellos toldos. Los primeros modelos se fabricaban de manera completamente artesanal, usando aguja e hilo.

Uno de los problemas de los primeros toldos estaba relacionado con la clase de material usado. El hilo no era muy resistente al sol y, a veces, se pudría. Fueron mejorándose los modelos hasta el día de hoy.

Si quieres conocer los modelos de toldos que tenemos en Toldo Plus, contacta con nosotros.