Avenida Pablo VI, 52 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

Actualidad

05/01/2016

¿Es lo mismo un toldo motorizado que uno automático?

¿Es lo mismo un toldo motorizado que uno automático?

No todo el mundo está especializado como nosotros en la instalación de toldos en Las Rozas y conoce las diferencias que hay entre un toldo motorizado y uno automatizado, ambos de grandes prestaciones y recomendados mucho más que los simplemente manuales, pero diferentes entre sí.

Como en Toldo Plus nos hemos encontrado gran cantidad de clientes que estaban equivocados en lo que a estos toldos se refiere, en las siguientes líneas nos hemos propuesto explicar sus diferencias. En primer lugar, los motorizados son toldos que sólo necesitan de un mando a distancia para subirlos o bajarlos y están especialmente diseñados para aquellas personas con movilidad reducida, pues no requieren de esfuerzo físico para la acción de plegarlos y desplegarlos, como sí necesitan los toldos tradicionales que funcionan con la típica manivela que todos conocemos.

Aunque en el mundo de la instalación de toldos en Las Rozas, los motorizados ya son vistos como modernos, a la vanguardia de estos se sitúan los toldos automáticos o automatizados que, al margen de poder subir o bajarse con un mando a distancia, cuentan con unos sensores para accionarse en función de las inclemencias meteorológicas.

Se acabó aquello de salir preocupado de casa en verano habiendo amenaza de tormenta, porque este tipo de toldos detectan tanto la incidencia directa del sol, como las rachas fuertes de viento y, por supuesto, la presencia de abundante lluvia, de forma que se pliegan automáticamente sin que nadie se lo ordene manualmente, con el fin de evitar su deterioro. Obviamente, su tecnología es más cara que los motorizados, pero se gana en tranquilidad, comodidad y durabilidad.